Hapkido – YongMuDo

1499 0
2016-01-26_06.31.37

El pasado sábado día 16 de Enero tuvo lugar en el Pabellón Municipal Serrerías de Molina de Segura en 3er Campeonato de España de YongMuDo, organizado por el Departamento de Lucha Tradicional Coreana y Defensa Personal (Hanminjok Hapkido-YongMuDo) de la Federación de Lucha Olímpica y Deportes Asociados de la Región de Murcia (FLODARM) y avalado por la Federación Internacional de YongMuDo (IYF). El YongMuDo (Arte Marcial del Dragón) fue creado en 1953 en la Universidad de Yong-In (una de las más prestigiosa del mundo en el ámbito de las Artes Marciales), en una necesidad de crear un Sistema que aunase las mejores técnicas de las principales Artes Marciales practicadas en el país (Hapkido, Taekwondo, Judo, Sirum, Kendo y Boxeo). El resultado fue un Sistema Marcial dinámico, directo y muy eficaz, destinado exclusivamente para el combate, pero preservando intactos todos los principios de disciplina y respeto que inculcan las Artes Marciales de las que bebe su repertorio técnico. Así, el practicante de YongMuDo se forma en el combate a cualquier distancia, lo que lo hace muy eficaz a la hora de aplicar sus técnicas en situaciones de combate real. He ahí el por qué de que diversos países (como Indonesia), hayan incorporado el YongMUDo en el programa formativo marcial de sus Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

2016-01-26_06.31.37

Cerca de un centenar de participantes, procedentes de las Delegaciones Territoriales donde el Departamento tiene representación (Alicante, Valencia, Murcia, Molina de Segura, Sevilla, Bilbao, Castellón y Huesca) se dieron cita en el Pabellón Serrerías. Quince Modalidades, cerca de 80 combates eliminatorios, y 15 finales, bajo la atenta vigilancia de los jueces, se dieron lugar en esta gran fiesta de las Artes Marciales, en un ambiente familiar y de camaradería, con una impecable conexión entre los Competidores y el público Asistente, que vibró en no pocas ocasiones durante el desarrollo de los Combates. La Ceremonia de Apertura, contó con el desarrollo de una Exhibición de las Delegaciones, con un asombroso espectáculo visual de combinación de técnica y combate, al que el atónito y maravillado público asistió enmudecido y sobrecogido en ocasiones.

Al domingo siguiente, se celebró un Seminario Internacional de YongMuDo en el Pabellón Polideportivo “El Romeral” de Molina de Segura. El Seminario, de 4 horas de duración, fue impartido por el GM Lee y el GM Kim, y contó con la participación de unas 50 personas. Durante el desarrollo del Seminario, se impartieron técnicas de proyección y trabajo de suelo enfocado al combate.

Si queréis saber más sobre qué es el YongMuDo y cómo y dónde practicarlo, os invitamos a visitar la página Oficial de la Asociación Hanminjok Hapkido España/YongMuDo España en la web: www.hapkidomugin.com.

Crónica por el Maestro Joaquín Valera, Representante Oficial para Valencia de la Asociación Hanminjok Hapkido/YongMudo España, y del Departamento de Lucha Tradicional Coreana y Defensa Personal (Hanminjok Hapkido-YongMuDo) de la FLODARM.

2016-01-26_06.29.56

About The Author

Editor of XFSPORT magazine Editor of WMAC ONLINE magazine

No Comments on "Hapkido – YongMuDo"

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *